27 de enero de 2010

SABER LO QUE UNO QUIERE

El sábado recién pasado, fuimos invitados al matrimonio de mi primo C.
Si bien fue una oportunidad que sirvió para presentar a toda mi familia materna a mi "nuevo pololo" (je!) y para obtener la aprobación de la Matriarca principal, o sea, mi abuela (aprobación que fue verbal y eso es algo inusual e importante). También sirvió para meditar un poco sobre las relaciones de pareja, sobretodo cuando ya tenemos –muchas- historias detrás o ya hemos pasado los treinta y tantos.

A raíz de ver la incorporación de mi pareja como uno más del grupo familiar, de pensar en el matrimonio de C y D como una decisión de dos para estar juntos por siempre y de un par de cosillas más,  pensaba en que, uno se vuelve muchos mas sabio respecto de LO QUE REALMENTE QUIERE en la vida (en todo ámbito) a medida que más viejo se pone, tal vez por eso dirán que con la edad nos ponemos más "mañosos" o simplemente sea la "voz de experiencia" la que nos vuelve más intolerantes (por sentir que“no quiero que vuelva a suceder esto o esto otro”), porque de verdad que es cierto que llega ese momento en el cual tenemos bien claro para donde queremos que vaya la micro, queremos algo y nos enfocamos en ello porque sabemos que nos hará sentir bien, ¿y si no lo tenemos? simplemente, lo exigimos (sutilmente, claro está) si no?, nos mandamos a cambiar (tema especialmente complejo cuando de parejas se trata).

Ya he dicho antes que soy una convencida en que uno debe buscar a alguien que se desenvuelva dentro de los mismos gustos y formas ... no, no es “buscar” el término exacto… es más bien jugárselas cuando corresponde por la persona idónea. Eso! Jugárselas sólo cuando corresponde (a veces uno lo hace con la persona equivocada y eso resulta ser un fiasco). Claro que también podemos tener parejas de “prueba”, o de “entrenamiento” y, porqué no, “de transición” o de “entretención”, parejas que no necesariamente serán nuestros compañeros de vida si es que eso es lo que se persigue.

Pensaba en mi propia experiencia pasada, en que siempre quise una pareja-compañero-amante-amigo-cariñoso-expresivo-comunicativo, de gustos similares y perfectamente complementado en lo cotidiano (sueña a mucho?), miro hacia atrás y veo que nunca lo tuve. Y uno acepta situaciones intermedias o amores incompletos porque cree que el tiempo (y si que uno deja pasar tiempo) o el amor todo lo solucionarán (de puro ilusa no más), y no es así. Cuando no funciona… no funciona!

A mi primo C y su esposa D les ha funcionado, y supongo que, como “los ritos son necesarios” (dijo el Principito),  lo confirmaron en una ceremonia religiosa. Ellos (espero) han traspasado la barrera del idealizado "amor romántico" y han transmutado al “amor profundo y real” que se construye cuando se camina por la vida en el mismo sendero, el que ellos quieren seguir (toda las suerte del mundo para ellos).

Para allá mismo quiero ir yo, sin rituales, pero con el mismo fin.



12 comentarios:

Blood dijo...

Complejo tema, he visto muchas parejas con excelentes intenciones y que han terminado felizmente desparejadas con la llegada de "la experiencia". C'est la vie...

Saludos sangrientos

Blood

Sabina Atalaski dijo...

Lo malo de hablar todos los temas contigo antes de que postíh, es que después, cuando tengo que comentar acá, me suena a repetido (así como las empanás de pino charchas! jajaja)

Son lindos y necesarios los ritos, el Principito tiene razón (como en casi todo). Y aunque no lo fueran, es lindo que la ilusión, las ganas, los sueños le ganen a las estadísticas.

Mis mejores deseos pa C y pa D. Y aprovecho pa decir que puchas que se veían lindos pal matricidio, oiga!!!

Y no me contestaste: ¿agarraste el ramo o no? guajajaja

Claudia Canifru dijo...

Harto complejo el tema. Me sentí identificada con lo que describes, porque me pasó harto de jurar que el amor cambiaría.

No cacho si el Gato es "the one" o no. Pero nuestro amor ha ido evolucionando, ahora tenemos una hija y menos tiempo para nosotros, pero aún así lo amo y él también a mi. Y estamos más fortalecidos como pareja.

Me dejaste pensando.

#N* dijo...

Definitivamente el tiempo da experiencia.... yo muchos años no tengo, pero si puedo decir que cuando se quiere y se comparte, ¡Puxa que se disfruta! y cuando se acaba eso, es lo peor, pero siempre pasa por algo... y el amor es para vivirlo a concho :)

Uy! pucha que nos veiamos todos lindos para el matrimonio, o no? y yo que no suelo usar vestidos, puedo decir que me veia hasta rara jajajaja

Bueno, nos vemos.. y OYE! invadire tu casa pronto, mi unica y preferida tia :D jajaja.
Nessa*

Clo... LA VILLANA dijo...

Y nada, solo hay que disfrutar el presente a todo ritmo XD... Sólo eso permitirá un futuro esplendoroso como pareja.
Saludines

Laura Virtual dijo...

Uy... el amor se vive en presente y se ritualiza también en presente.
Todo muta y la gracia es mutar juntos en sentidos similares... y eso lo logra la vida misma.
Solo nos queda desearle lo mejor a quienes vemos expermentar el amor.
Saludos

Julio dijo...

Ahhhh que dolor de cabeza! estas perejillas de transición se eternizan...de este tema no se nada...quizas hay que seguir el consejo de CLO: vivir el presente.
salud!

Ipnauj dijo...

Todos los caminos tendrán obstáculos. Recomiendo un buen equipo de montaña.

Un gran saludo.

Víctor Hugo dijo...

La vida de pareja es una lotería....

saludos!
VH

Kala dijo...

en el fondo todos buscamos algo similar... Me llegó tu posteo... Malditas olas del mar... Cariños!

Françoise dijo...

Muñeca como estas??? todo bien en tu casa? tu familia bien?
Danos noticias por fa!

Víctor Hugo dijo...

Saludos y que bueno que estés bien

Ahora a levantar el país

un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails