25 de noviembre de 2009

Hace 15 años...

Hace 15 años, un 12 de noviembre, nació mi ( único hasta ahora) hijo: mi heredero hermoso.

Por allá por el '95, y parece que fuera ayer, el heredero era aún un bebé, yo le cantaba muchísimas canciones. Me aprendí todas las de Pin-Pon, todas las de MAZAPAN  y  algunas de CACHUREOS, y también escuchábamos mi música (al heredero bebé le gustaba mucho mucho Bjork, Radiohead, Prodigy... entre los que más recuerdo ) y le cantaba aquellas  que a él le parecían gustar y se tocaban en la radio, recuerdo muy bien "Quién es la que viene allí" de Los Tres, o "Flaca" de Andrés Calamaro, canciones que a mi no me simpatizaban mucho pero que con gusto se las cantaba a él, claro que les cambiaba la letra para que se escuchaban acorde con un bebé. Yo llevaba la música en las venas, pero como una simple mortal. En él la música se hizo realidad.

Y bueno, desde que la vida puso este niño hermosos en mis brazos,  me propuse la tarea de cuidarlo sin ahogarlo (y creanme... no es algo fácil), de mostrarle el mundo sin condicionarlo, de amarlo sin egoísmos, de entregarle todo aquello que consideré y considero básico para formar a una persona de bien, que sepa valorar las cosas buenas y simples de la vida, que sea sencillo pero con aspiraciones (que no es lo mismo que ambiciones).

Mi hijo hoy se está haciendo hombre y me cuesta un poco aceptarlo, no porque no quiera que crezca, si no porque pienso en lo que se le viene ahora. Ser "adulto" no es fácil, la puerta se le abrirá a la parte fea de la adultez: a las responsabilidades, a las frustraciones, a los errores irreparables, a las penas de amor, etc.etc....  pero sé que también se le abre otro mundo (la parte bonita), lleno de posibilidades ilimitadas para crecer, aprender y madurar, para cumplir sueños y para alcanzar sus metas.
Es raro verlo como un hombre que toma decisiones, que tiene su polola linda desde hace siete meses, que es presidente de curso y líder de su grupo. Aún lo veo como ese niño de hermosos ojos oscuros y profundos que dormía en mis brazos cuando tenía susto en la noche.

Pucha que es difícil verlo crecer así... tan de repente!!!

Todo esto me recuerda cuando uno les enseña a montar en bicicleta... y uno corre al lado de ellos (medio feliz, medio asustado), atentos a atraparlos cuando perdieran el equilibrio, y luego, de un minuto a otro, se largan solos pedaleando a todo chancho, y uno se queda parado mirándolos, esperándolos con  ese sentimiento encontrado (que tengo hoy) de felicidad porque crecen y aprenden, y también  de miedo, miedo a las caídas, a esas rodillas rotas y a caritas lagrimosas. Y se caen!, se dan unos porrazos que les encargo, pero se paran, lloran un poco y luego siguen andando.
Espero que este proceso, éste en el que  mi heredero cierra la puerta de la infancia casi definitivamente,  sea similar a eso.

Iré tras él igual, un tiempo laaaargo, a veces lo notará, otras no tanto. Iré tras él con los brazos atentos, con los ojos abiertos, con la esperanza de que no se pegue un porrazo grande, uno de esos que, aveces, no  permiten ponerse de pie al tiro.

Tengo susto!!

4 comentarios:

RAHM dijo...

me agrada tu testimonio, y se nota el entusiasmo que tienes para lo que venga, así sean más porrazos,
en 6 años, estaré en una situación similar, aunque con una niña de 15 años, ya me estoy asustando, ja,ja.
saludos

Sabina Atalaski dijo...

No había leído este post (ando medio unplugged)... me emocioné, porque me identifica re tanto.

No nos queda más que seguirlos mirando alejarse, pero con la satisfacción de haber hecho lo que creímos mejor para ellos y con la certeza de ayudar a crear un ser humano maravilloso.

Un abrazo especial pal Heredero lindo!!!! (ya oh... y pa ti también!)

Víctor Hugo dijo...

como dice Serrat: "nada ni nadie puede impedir que sufran"
pero es parte de la vida....

Tengo un hijo de 14 que está empezando a convertirse en hombre ... y un fiel reflejo mío y tb quiero que no tenga porrazos muy grandes.... pero son parte del proceso de crecimiento.... y a veces son inevitables... lo importante es enseñarles a pararse ...

Françoise dijo...

Me hiciste llorar!!!! Ay linda!!!! que lindo es ser mama.... no puedo creer que ya tenga 15 años, el mio va para dos y yo veo eso de los 15 leeeeeeejos y que va, mañana cuando abra los ojos estar de grande como el tuyo!!!
Super tarde como siempre yo en mi blog, pero de todas formas feliz cumple!!!
Que la vida te lo llene de felicidad para siempre!!! que logre siempre sus sueños y que estes tu ahi para verlo crecer!!!!
Un beso enorme!!!
Y feliz navidad!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails